Wednesday, January 30, 2008

Respecto de como me hincha las bolas la insistencia de los periodistas y críticos de teatro respecto de que en el circuito alternativo tiene que aparecer LO NUEVO.


" Cuando escribí El conventillo de la paloma" no me infló la triste pedantería de renovar el teatro ni en su forma ni en su escencia, puesto que mis inquietudes no derivan de las inquietudes de otros. Soy y quiero ser el mismo autor de siempre, con todos mis defectos, pero con la innegable virtud de ser yo mismo. El día que intente variar mi estilo para adaptarme a las corrientes que se dicen "nuevas" estoy seguro que el público me desconocerá y yo habré dejado de ser quien soy."

VACAREZZA para el diario Crítica 5/4/1929.
Me sumo ciento por ciento a esas palabras, ojalá muchos puedan leer este post.

3 comments:

la Dama sol said...

muy bien Capillón!!!!
estoy al 100% yo también.

"lo nuevo" es algo que no entiendo muy bien, no entiendo cómo es que se podría buscar "lo nuevo".
lo que si, si uno no sigue a lo que a uno le late en las pelotas (y o paredes vaginales -por lo menos yo siento ahí los impulsos) todo resulta muy aburrido.

pero en fin, ya ceremos a dónde iremos a parar.

besos al pol iglesias

gaviota sol

Fani Gay said...

No sé... quizás habría que encerrar a 50 espectadores "cool" ávidos de experiencia alternativa nueva, en un reducto de 2 x 2(muy cúbico y blanco), poner música dodecafónica y liberar (en su interior)ochocientas termitas argentinas junto a cuatrocientas abejas africanas, filmarlos con una videocámara digital y exponer la experiencia performática en el Malba...

saludos (Muy buen blog!!!)

Anonymous said...

En la simple intencionalidad de "Ser Renovador" muere la posibilidad de "Ser Renovador"