Friday, October 26, 2007


Imaginación.

Monday, October 08, 2007



"...Voy a pensar en voz alta cosas que me den valor:
El asiento banana de la rodado 14,
los fórmula 1 con masilla y cucharita,
mi mamá cuando sonreía.
El legítimo yo-yo Russell.
Mi papá con olor a traje.
Dibujos después de la siesta.
El básquet en el garaje.
El kartin de Meteoro.
Los frutos del níspero en el balde con hielo.
Derretir chocolatines jack dentro de una cubierta vieja de auto.
El segelín
Un disco de Queen.
La guerra de las galaxias.
¿Ven? Yo también puedo recordar..."


UN NIÑO DE NEOPRENE
de Pablo Iglesias.
W. i. P
Imaginario cultural



Enamorado

Thursday, October 04, 2007

falta una voz en la escena teatral porteña
REUNION CONFIRMADA
SABADO 13 A LAS 15hs. EN EL CENTRO CULTURAL ADAN BUENOS AIRES. Para los que no lo conocen queda en Eva Perón y Emilio Mitre, dentro del PARQUE CHACABUCO (DEBAJO DE LA AUTOPISTA).
Para llegar a una mínima idea de “quorum” debemos ser por lo menos 50 personas así que es muy importante que asistan todos los que contestaron esta convocatoria.
Previendo cualquier desinteligencia quiero aclarar que el horario y el lugar de la reunión es inamovible, ya que no es fácil conseguir un lugar para tanta gente y que, no existe una estructura de organización fuera de nosotros que asegure la reunión. Más exactamente, nosotros somos la reunión y de nosotros depende que se haga y que alcance siquiera un mínimo de representatividad.


Amigos y colegas:
Está en el aire la insatisfacción que genera el sistema de hecho con el que deben lidiar aquellos que pretender producir una obra, ensayarla, representarla y sostenerla en el tiempo.

Este sentimiento por separado no encuentra el cauce que necesita para convertirse en la voz que esta faltando entre los distintos colectivos que protagonizan el teatro en Buenos Aires.

Sin darle muchas vueltas y sin ánimo perfeccionista, creo que el primer paso sería juntarse FISICAMENTE para intercambiar opiniones y debatir acerca de cómo salir de esta situación. ¿Cómo organizarnos colectivamente? ¿Para qué serviría? ¿Qué posición tomar frente a los reclamos de otras asociaciones? ¿Cuáles son las condiciones reales de producción del teatro independiente en este momento?

Esto es una convocatoria abierta, no exclusiva sino más bien inclusiva pero que se dirige en primer lugar a los PRODUCTORES REALES DEL TEATRO INDEPENDIENTE DE BUENOS AIRES: Actores y actrices, directores/as, dramaturgos/as, gente de la danza, iluminadores, escenógrafos y vestuaristas, músicos que producen para el teatro independiente.

Creo que no hay una forma paulatina de abordar estos temas sino de lleno, empezando y chau.
Forwardeen esta invitación y respondan por favor adhiriendo a una eventual reunión con fecha pronta y que luego encontrará su horario y lugar.